QuiÉnes somos?

Somos una empresa de inserción laboral en materia téxtil gestionada dende la fundación CADISAN e Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.
Tal calificación nos fue otorgada por la Secretaría Xeral de la Xunta de Galicia, donde estamos inscritos con el número de registro 66/019/2015/EIL.
Además, somos gestor de valorización de residuos autorizado por la Consellería de Medio Ambiente, donde figuramos en el Registro General de Productores y Gestores de Residuos de Galicia con el número SC-I-NP-XV-00290.

¿Y QUÉ ES UNA IMPRESA DE INSERCIÓn laboral?

Una empresa de inserción laboral es un organismo que apuesta por la formación acompañamiento y aprendizaje generando empleo para aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social ofreciéndoles la capacitación para el desarrollo de una actividad productiva. La empresa de inserción laboral hace de puente entre el/la destinatari@ y su inclusión en el mercado laboral, ofreciendo puestos de trabajo dignos y con una duración máxima de tres años. De este modo aseguramos la capacitación de las personas para poder encontrar un puesto de trabajo por sí mismas. Mientras que una empresa de inserción laboral tiene el deber de mantener en el cómputo anual un 30% de trabajadores en proceso de inserción con respeto al total del cuadro, Arroupa cuenta actualmente con un 90% de personas contratadas en riesgo o situación de exclusión social. Un dato que supera bastante el mínimo exigido.

image

 

Nuestros objetivos responden a tres pilares fundamentales:
Promoción de un modelo de consumo responsable
Respeto medio ambiente
Integración Social

Con ellos ofrecemos una alternativa digna, ecológica y económica del consumo de ropa y complementos en toda la Diócesis compostelana. Una labor enfocada al reciclaje del textil, desde su recogida en la calle hasta los puntos de venta. Arroupa, como empresa de inserción, combina la lógica empresarial con metodologías de inserción laboral. Nuestra Fundación sin ánimo de lucro, no busca la rentabilidad económica sino la mejora de diversos aspectos humanos, medio ambientales, culturales, económicos y sociales. L@s beneficiari@s del proyecto dejan de ser personas inactivas y pasan a ofrecerle a la sociedad todo aquello que le fue negado, llegando así a un beneficio integral.

Ya somos más de 22 en este equipo, y ¡tú también puedes ser uno/una de nosotros!